Una muestra en la FCC expone portadas emblemáticas de la última parte de la historia de Argentina, seleccionadas entre diversos medios de Córdoba. Un recorrido para pensar y reflexionar sobre nuestras identidades.

¿Se pueden sintetizar los 40 años de la democracia en Argentina en 40 de las tapas de diarios más representativas de esa parte de nuestra historia?

Quien tomó el desafío de hacerlo es el Museo de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), junto al Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

En el ámbito de la FCC diseñaron un recorrido expositivo que propone una línea temporal con 40 portadas de noticias, con hechos políticos, culturales, sociales y deportivos narrados por el periodismo cordobés entre 1983 y 2023.

También incluye dos tapas de la Guerra de Malvinas de 1982, durante la última dictadura militar, por su fuerte incidencia histórica, al fracasar el plan que intentaba legitimar el modelo de una dictadura que llegaba a su fin y al precipitar las elecciones que se realizaron el 30 de octubre de 1982.

La muestra se inauguró con un evento especial en la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación el lunes 3 de junio a las 17:30 horas.