3 de noviembre de 2023 - 20:00 horas

El Museo de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba se suma a la Noche de los Museos 2023. Este evento, organizado en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, promete ser un emocionante encuentro.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el 3 de noviembre, desde las 20:00 hasta la 01:00, y estará bajo el lema “Ciudad y democracia”. Este lema celebra los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

El Museo de la Comunicación se unirá a más de 20 museos de la UNC en esta tradicional velada. Ofreceremos una amplia variedad de propuestas educativas para el público en general. Los ciudadanos de Córdoba tendrán la oportunidad de recorrer nuestros espacios y disfrutar de exposiciones, colecciones y numerosas propuestas artísticas de forma gratuita. Al igual que en años anteriores, el evento contará con un circuito de transporte público sin costo para facilitar el acceso de los visitantes.

Cronograma de actividades

La palabra que informa

Proyección permormativa “40 tapas de la democracia en Córdoba”. Bajo una selección de tapas realizadas en el marco de la muestra física se proyectarán en los muros de la Facultad las tapas de diarios, semanarios y gacetas para poder observar las noticias de la época. Esta actividad se podrá apreciar durante toda la noche.

La palabra que incluye

Audiodescripción artística de las “40 tapas de la democracia”.

La palabra que provoca

Radio negra: Pequeñas historias apasionadas. Con la especial participación de Susana Sanguinetti, esta actividad esta pensada para personas mayores de edad. Se desarrollará en dos horarios. Tiene una duración aproximada de 30 minutos donde los oyentes estarán con los ojos vendados para poder apreciar la técnica de la Radio Negra.

La palabra que circula

Se realizará la Ronda de la Democracia. Una actividad participativa donde podremos recorrer textos, reflexiones y pensamientos en torno a discursos emblemáticos de nuestro país y su relación con la democracia. Se podrá participar como oyentes o como lectores. Trae tu manta, tu mate, porque la noche la terminamos cómodos y en un espacio de fogón.